Buscar este blog

*

*
www.myspace.com/trasmireflejo

jueves, 30 de abril de 2009

Si fueras una melodía...




*


Mirándome dulcemente a los ojos tomó mis manos entre las suyas…

Despacio, suave, tierno… enamorado.

No era preciso que hablara, podía leerle el corazón reflejado en sus ojos.

Sus sentimientos latiendo con fuerza en cada yema de sus dedos rozando los mios.

Su inmenso cariño en el temblor de sus labios.

Podía sentir cada latido de su corazón cada vez que respiraba… tic-tac, tic-tac,

Tic-tac… te-amo, te-amo,-te-amo.

Todo lo que siempre soñé se reunía en él. Todo lo que yo ofrecía me era

devuelto y multiplicado, tal y como yo lo imaginé... Por fin.


Podía escuchar los latidos de mi propio corazón entonando un himno de amor:

Tic-tac…

Tic-tac…

Tic-tac…

Te-amo…

Te-amo…

Te-amo…


Mientras, él susurraba en mi oido:

“…Y si fueras una melodía,serías la más bella…LA MIA.





miércoles, 22 de abril de 2009

¿Miras?


*


¿A ver qué hora es? Perfecto, tengo veinte minutos por delante antes de que llegue el chico de la agencia. Espero que hoy venga Roberto. Es el mejor. Aunque ya estoy un poco cansada de estos amantes de catalogo, pero me sirven para entretenerme mientras espero el día que llegue él.

Vamos a echar una ojeada al local, a ver que hay por aquí. Un grupito de amas de casa tomando su cafecito con leche, un par de quinceañeras explicándose las aventuras del fin de semana, el quiosquero de la esquina... podría volver a probar con él, pero no, lo intenté la semana pasada, al principio parecía que sí, pero todo se quedo en un simple indicio.
Pero, ¿qué veo? ¡no me lo puedo creer! Es él, físicamente me encanta, unos cuarenta años, ideal, no me gustan los niñatos, moreno con algunas canas bien repartidas, la nariz griega, los labios calculadamente carnosos, la barba descuidada, las manos finas y sensible ,sus ojos brillantes y profundos en el hueco que forman sus cejas grandes y pobladas y sus pómulos fuertes y severos.
¿Qué estará leyendo? No puedo precisar el título pero es largo, de esos que no le gustan a los editores, seguro que es interesante. Otro punto a su favor, me encantará cuando me lea en susurros antes de coger el sueño, con su voz grave,porque seguro que tiene una voz grave, de esas que estremecen.
Tiene que ser él. Vamos a empezar.

P
rimero encenderé un cigarrillo, espero que mi gesto le rescate de la lectura. ¡Bien!. ¡Conseguido!. Me está mirando. Le ofrezco mi perfil para que me explore el rostro, voy a darle tiempo. ¡Genial! ha dejado el libro sobre la mesa, así me gusta, concéntrate en mí, cariño, no dejes de mirarme. Estoy aquí para ti.

Creo que empiezas a entenderme, lo intuyo en tus movimientos inquietos, seguro que ya estas listo para venir hacia mí y rozarme con el deseo que ha crecido bajo tu vientre. Ven. Te estoy esperando.

¿Qué te pasa? ¿Te cuesta decidirte? ¿Aun tienes dudas? Está bien mi amor, voy a levantarme, caminaré lentamente hasta el lavabo, quiero que no pierdas ni un detalle de mi contoneo, y cuando llegues, entra sin llamar, la puerta estará abierta, como yo.
No lo entiendo, todo iba tan bien, ¿no has captado mi mensaje? Sigues ahí sin dejar de mirarme...

¡Reacciona!


Me he vuelto a equivocar.
Ya está aquí Roberto, puntual como siempre, demasiado puntual, quizá si hubiera tenido un poco más de tiempo...

El día que alguien entienda mi código de señales habré encontrado al hombre de mi vida y él a la mujer perfecta.




domingo, 19 de abril de 2009

Mirando Pa´Oriente




*

De un tiempo a esta parte he desarrollado un especial interés en las tierras, culturas y filosofías orientales. Ya de pequeñita me encantaba documentarme sobre Egipto, sus gentes, su historia… y esa atracción por las pirámides y sus “habitantes”.
Ahora, sin embargo, me llama mucho la atención todo lo que se refiere a la cultura y filosofía hindú.
Este interés es debido, en parte, a un buen amigo que conozco hace un par de años y que me sorprendía a menudo con sus cartas, cargadas de optimismo y ganas de vivir. Yo le llamo cariñosamente "mi gurú de la alegría", y es que siempre le ve la parte positiva a todo. En los últimos meses he tenido el privilegio de conocer a un par de amigos más que han visitado la India y otros países orientales, y debe ser realmente cierto que visitarles, conocerles y recorrer su tierra te cambia la vida, porque ellos tienen la facultad de cambiármela a mí, o como mínimo, de contribuir en gran medida a hacérmela un poquito más feliz.

La cuestión es que, en el último mes, he decidido "redecorar" mi vida en muchos aspectos, y entre ellos está el de incorporar elementos orientales a la decoración de mi hogar. Durante muchos años la decoración colonial ha sido mi preferida,por la calidez que proporciona el mobiliario de maderas nobles y la suavidad de las cortinas y tapicerías confeccionadas con tejidos naturales. Sigo manteniendo ese ambiente en gran parte, pero he añadido enseres y complementos de estilo oriental, que aportan colorido y alegría a mi renovado "Feng shui"(de esto os hablaré en otra ocasión).

Y comentaba todo esto, a cuento de que ayer, mi amiga Mar y yo decidimos tomarnos una de nuestras ya típicas tardes-noches de sábado para disfrutar del amplio comercio barceloní y cenar tranquilamente hablando de nuestros sueños, proyectos y todas aquellas cosas que un lejano día hicimos y jamás volveremos a repetir.

La "expedición" tiene comienzo en la maravillosa tienda de productos naturales a la que soy adicta, Essencial Mediterráneo. En ese oasis de aromas y untuosas cremitas me siento renacer! Seguidamente nos adentramos en el excitante mundo del té, en el que 365 maravillosas variedades inundaban nuestras pituitarias y hacían agua nuestro paladar a cada "flop" del abrir de tapa que el señor comerciante tuvo la gentileza de dedicarnos.
Y como no podía ser de otro modo pululamos por varias tiendas de ropita perfecta, zapatos de plataforma y esas bonitas tiendas de complementos de la India, donde Mar estuvo a puntito a puntito de comprar su ansiado cuenco tibetano, pero acabó saliendo de allí con más cascabeles que una manada de gatitos de casa bien. Qué mona va a estar ella este verano con su blusón ibicenco y sus cascabelitos tobilleros... que tiemble la spiaggia!!!

Ya anochecía, y tras meditadas deliberaciones decidimos buscar un pequeño restaurante que me habían recomendado unos amigos, en el que parecía ser que servían unas fondues exquisitas, y a mí me encanta la fondue. Llegamos sobre las 8, y claro, era muy pronto para cenar, al menos en Bcn La nuit, así que nos vamos a tomar algo y volvemos a las 22:10 hs:
- Buenas noches, Señor maître, tiene usted mesa para dos gentiles señoritas? -
- Las señoritas gentiles (no confundir con "genitales") tienen reserva? -
- No!-
- Un momento, que se lo miro... -

Y yo pienso: Me va a mirar, el qué?? O sea, que no hay mesa, no??? Grrr
Efectivamente, no había mesa.

Total, que nuestras fondues se fundieron en el averno de la frustración y mi voraz apetito nocturno... no puedo con la vida.

Pero como bien dice el refranero popular: "un clavo saca otro clavo", y justo a unos 100 metros del "averno de las fondues" descubrimos un magnífico restaurante oriental de reconocido prestigio.
No gastaba yo muy buen humor en ese momento, pero todo cambió radicalmente al acceder al interior de ese MARAVILLOSO restaurante, decorado con espléndidos tapices, mullidos cojines, vajillas pintadas a mano y repleto de aromáticas velitas e inciensos que te transportaban de inmediato al país de las Mil y una noches.

Qué champiñones braseados, qué Cous cous, qué tajine de cordero, ciruelas y piñones, qué trufitas de chocolate, qué vinito, qué té moruno... qué todo... Qué cenas tan espléndidas nos regalamos Mar y yo!

Y es que, a pesar de todo, yo siempre lo he dicho y cada día con más motivo... a mí, que me pongan ¡Mirando Pa´Oriente!

sábado, 18 de abril de 2009

Living in America

*


“¡Buenos días, America! “
, me dijiste con una sonrisa de oreja a oreja.
Me imaginé en pleno Central Park, con sus pajaritos, sus florcitas, sus ejecutivos en plena sesión de footing-running, y… sus típicos carritos de Frankfurt!

Para celebrar nuestra maravillosa y espectacular “visión” de la conquista del territorio americano, nos fundimos en un tierno y profundo abrazo,nos colmamos de besos, y... poco después ya puedo ver, en todo su esplendor, los fuegos artificiales de las noches locas de Manhattan. Esos fuegos de colores que te hacen vibrar... nos hacen vibrar.
Pero qué bonito es el mítico sueño americano...Es como tocar el cielo a cuatro manos...mmmmm!!!

Y es entonces cuando tú y yo, al unísono y con toda la potencia de la que nuestras cuerdas vocales son capaces, decimos:

¡BUENOS DÍAS, AMÉRICA!

PD: I feel good, chananananan… ;)


jueves, 16 de abril de 2009

Bajo el sol de la Toscana


*

"Cuentan que construyeron la vía férrea sobre Los Alpes ,entre Viena y Venecia, antes de que ningún tren pudiera realizar el trayecto. Aún así la construyeron, sabían que algún día llegaría el tren.
Si hubiera tomado otro desvío, ahora estaría en otra parte, sería una persona distinta.
¿Qué son cuatro paredes? son lo que contienen, la casa protege a los soñadores. Pueden suceder cosas increiblemente buenas, incluso después de mucho tiempo... y es una gran sorpresa."


Bajo el sol de la Toscana
2003

Y yo seguía esperándote. Esperando que vinieras en un día de sol... y que inundaras mi cuerpo y mi alma de carícias, de risas...de esas mariquitas de intensos colores que me hicieran volver a reir y a soñar, como tantas veces...
...y cerré los ojos y supe que, a pesar de todo lo pasado... había valido la pena esperarte.



lunes, 13 de abril de 2009

Y el pensamiento se hizo verbo


*

En ocasiones, me descubro a mí misma hablando en voz alta. Intentando transmitir, en la distancia, todo aquello que quisiera decirles a las personas que tengo lejos. En algunos casos me sirve de terapia para sacar algunas cosas que llevo dentro, y que, hasta que no les doy forma con el verbo, parecen estar ahí, dormidas... como si no existieran; En otros casos, el verbalizar mis pensamientos, me es útil para ordenar mis propios pensamientos, y "transmitirlos" a otras personas, aunque éstas no puedan oírme. Dicen que hay energías vitales, muy poderosas, que pueden llegar a otras energías, sin necesidad de poner en marcha esos maravillosos cinco sentidos que ya conocemos... pero es que hay otros muchos "sentidos" que aún no conocemos, o no queremos conocer y disfrutar. La vista, el oído, el gusto, el tacto, el olfato... son cinco maravillosas herramientas que nuestro cuerpo tiene a su disposición, pero nuestra mente tiene cientos de magníficas y sorprendentes vías de comunicación y de sentimiento, vías sin límite de espacio ni tiempo, a través de las cuales podemos recibir y enviar nuestros más íntimos pensamientos y sensaciones, incluso sin darnos cuenta de ello.
Hoy quiero hacer de este pequeño rincón en la red, un lienzo en el que plasmar muchos de esos pensamientos que habitualmente canalizo a través de esas maravillosas vías mágicas. Y cómo no, contaros todas aquellas cosas que han hecho más felices mis días.

Hoy quiero inaugurar un frondoso parque, repleto de vida y de colores... y me encantaría que todos los que paséis por aquí, desnudéis vuestras almas y corazones, y me ayudéis a hacerlo más grande, más bonito, más íntimo, más cálido, más vivo.
Bienvenidos a este parque de emociones, y si al principio os da cierto reparo entrar "desnudos", no olvidéis descalzaros, porque en este parque paseamos para sentir y vivir.

Aquí iniciamos nuestro paseo... descalzos por el parque.